Las Naciones Unidas y la comunidad periodística internacional rindieron homenaje el martes al director del diario colombiano El Espectador, Guillermo Cano, asesinado por narcotraficantes por denunciar en su periódico el tráfico de drogas en su país.
La viuda del periodista Guillermo Cano,Ana María Busquet, ha sido recibida este martes, por el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, y ha recibido el Premio Internacional de Periodismo concedido a su marido a título póstumo, en la sede de la organización en Nueva York. Cuéllar afirmó que el premio a Cano, asesinado el 19 de diciembre de 1986, es un recordatorio a la sociedad internacional que debe aumentar los esfuerzos contra los traficantes de droga que destruyen tantas vidas en tantos países.
Ademas Adrián de Félix, director de Koldokorreo estuvo en el acto y pronunció unas palabras:"El ejemplo que constituye el sacrificio de Guillermo Cano no ha sido en vano, y hay muchos periodistas en el mundo dispuestos a seguirlo". "Nos sentimos muy orgullosos de dar este premio, que es un premio al valor de la libertad de expresión"
Por otro lado,La viuda del periodista dijo que este premio no servirá para nada si no unimos nuestros esfuerzos para seguir denunciando los males que afligen a la humanidad.
En conclusión,Guillermo Cano es el símbolo de muchos otros periodistas de Latinoamérica que se enfrentan a amenazas y peligros cuando exponen las actividades de los narcotraficantes en los periódicos.
.
Escribe tu comentario